Reconecta a tu familia con la naturaleza

Este Black Friday reconectémonos con la naturaleza.

WhatsApp Image 2019-11-21 at 14.14.04

Por: Pablo Noriega/Descubre el Bosque

En 2015, la compañía Recreational Equipment, Inc (REI) anunció que no solo cerraría todas sus tiendas en el día de compras más grande del año conocido como Black Friday, sino que también daría a todos los empleados el día libre para disfrutar de la naturaleza. Su campaña tenía un objetivo muy claro:  alentar a todos los demás a hacer lo mismo. Pronto, la idea de #OptOutside (#PrefiereLaNaturaleza) se expandió de una forma increíble en las redes sociales en tan solo 24 horas, consiguiendo que más de 1.4 millones de personas pasaran ese día pensado para las compras al aire libre. Además, más de 150 otras compañías se unieron a REI para cerrar sus puertas, logrando que cientos de parques estatales se abrieran de forma gratuita. 

Cuatro años después, #OptOutside se ha consolidado como un movimiento con mucha fuerza, al seguir alentando a los consumidores a darse de baja de la locura de las compras el día siguiente al Día de Acción de Gracias y hacer algo, cualquier cosa, al aire libre. Es una oportunidad para estar con familiares y amigos en lugar de pelear en los pasillos.

Las personas en todas partes, independientemente de su edad, sexo o raza, deben conocer el poder transformador del aire libre. El conectarnos con la naturaleza nos hace más saludables y felices, como individuos y como sociedad. Además, el aire libre es uno de las mejores experiencias para enseñar a las personas a superar las divisiones, puesto que tendemos a dejar de lado las diferencias cuando se nos presenta la magnificencia de estar en la naturaleza, sin importar nuestras creencias o perspectivas.

En Descubre El Bosque hacemos un llamado a la comunidad latina para unirse a este movimiento y continuar con las festividades del Día de Acción de Gracias pero en la naturaleza; una oportunidad única de tomar acción ante los problemas que genera el consumismo a nivel mundial y  poder salir a conocer nuestros parques y bosques nacionales o estatales.

Vivimos en una sociedad cada vez más urbanizada, por lo que todos necesitamos encontrar tiempo para respirar aire fresco y reflexionar. Pasar tiempo al aire libre nos llena de energía y motiva a seguir con la rutina.

Si te consideras un amante del aire libre y quieres colaborar en hacer que nuestra sociedad sea más saludable y feliz, tu voz es más que bienvenida en esta conversación. Comparte y motiva a otros utilizando las etiquetas #OptOutside, #PrefiereLaNaturaleza y #DescubreElBosque.  No lo olvides, ¡este movimiento comienza contigo prefiriendo salir de casa y reconectar con la naturaleza!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: