Reconecta a tu familia con la naturaleza

Aprovecha el último fin de semana del Mes de la Herencia Hispana 2019

Hispanic family walking along trail in park

Por: Pablo Noriega Robles / Descubre El Bosque

El Mes de la Herencia Hispana o Hispanic Heritage Month se lleva a cabo todos los años del 15 de septiembre al 15 de octubre. Durante este mes varias instituciones y organizaciones se unen a la celebración nacional en favor de la comunidad latina con el objetivo de conmemorar la cultura, los logros y las contribuciones de los latinos en los Estados Unidos. Este es un mes para sentirnos orgullosos de todo el legado hispano, nuestro legado.

Un poco de historia

En 1968, el Congreso estadounidense autorizó al presidente Lyndon B. Johnson a que proclamara la Semana Nacional de la Herencia Hispana, que iniciaba el 15 septiembre, pasando por el  16 y 18 de ese mes, días en que Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México y Chile celebran sus independencias. Para estimular la participación, el presidente Gerald R. Ford emitió una proclama en 1974 que instaba a las escuelas y a las organizaciones de derechos humanos a participar de lleno en esa semana. Posteriormente, el 17 de agosto de 1988, el presidente Ronald Reagan reiteró la llamada de Ford a un reconocimiento más amplio de los estadounidenses de origen latino y para ello el Congreso aprobó ampliar  la celebración por un periodo de 31 días al que se denominó Mes Nacional de la Herencia Hispana.

¿Cómo celebrar este 2019?

Existen muchas formas en que se puede rendir tributo al legado que guarda nuestra comunidad latina, pero una muy importante es salir de casa y conectarse con la naturaleza. Con esta simple acción nos mantenemos activos y mejoramos la salud de nuestra comunidad. 

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los hispanos en los Estados Unidos tienen más probabilidades de desarrollar afecciones de salud crónicas como enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad. Estudios científicos han demostrado que la actividad física al aire ayuda a prevenir, reducir o retrasar la aparición de estas enfermedades, además de aumentar la salud mental y emocional.

El Mes de la Herencia Hispana es un momento ideal para concientizar sobre la importancia de una actividad física diaria entre los latinos, un esfuerzo por mejorar los resultados de salud de nuestra comunidad. Por esta razón te invitamos a celebrar que somos latinos y demostrar que somos una comunidad conectada con la naturaleza y los beneficios que ésta nos brinda. 

Aunque está por concluir el Mes de la Herencia Hispana 2019, todavía podemos aprovechar este fin de semana para salir de casas e ir a disfrutar de nuestras hermosas tierras públicas. Encuentra un bosque o parque nacional cerca de ti en: www.descubreelbosque.org. ¡No olvides compartirnos tu experiencia en la naturaleza!

HHM_2019_rotator_final_esp-2

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: