Reconecta a tu familia con la naturaleza

Este invierno disfruta de actividades al aire libre con tu familia

actividades_invierno.jpg

El invierno ya está aquí,  y ha anunciado su llegada con ese frío peculiar con el que te dan ganas de quedarte en casa todo el día. Sin embargo, una de las mejores formas para entrar en calor es mantenerse activo físicamente; y nada mejor para lograrlo que una buena caminata en alguno de nuestros bosques nacionales. A continuación te compartimos algunas ideas divertidas para pasar un buen rato con tus hijos esta temporada, que les permitirán estrechar lazos y crear hermosos recuerdos.

Exploren juntos un bosque nacional. Tomen un descanso de la rutina estas vacaciones, e intenten algo nuevo en familia. Salir de casa y tener contacto con la naturaleza es una de las mejores terapias para alejarse el estrés y la ansiedad.

Sigan las huellas de un animal. En un parque cerca de su casa o en un bosque nacional pueden intentar seguir los pasos de algún animal pequeño que dejó sus huellas en la nieve y ver si lo pueden encontrar.

Salgan a hacer ángeles de navidad y muñecos de nieve. Si en el patio de su casa o en los alrededores cercanos cae abundante nieve, disfruten juntos la sensación de recostarse en la nieve y agitar brazos y piernas para hacer unos lindos angelitos. O bien, hagan su propio y creativo muñeco de nieve con los recursos naturales que encuentren a su alrededor.

Atraigan aves para observarlas. Dejen de lado los binoculares y hagan un comedero para pájaros (basta revolver mantequilla de maní y semillas para pájaros); colóquenlo en el patio trasero y observen de cerca las aves (u otras criaturas) que lleguen de visita.

Hagan muchas bolas de nieve y arrójenlas. Pueden hacer una competencia en la cual coloquen objetos a derribar con bolas de nieve, o pueden intentar impactarlas en los troncos de los árboles para conseguir puntos. También pueden hacer una competencia para ver quién hace rodar la bola de nieve más grande.

Inventen una cacería del tesoro. Los bancos de nieve que se forman pueden ser un gran escondite, además poner pistas creativas para encontrar el tesoro puede ser algo muy divertido.

Vayan a un área pública de juegos. Tus hijos encontrarán la forma de divertirse aún y cuando todo esté cubierto de nieve.

Hagan una fogata. En un lugar apropiado para prender la fogata, pueden reunirse en familia y entrar en calor mientras rostizan bombones y toman chocolate caliente.

Patinen, deslícense en trineo, hagan snowboard o vayan a esquiar. Aprovechen la temporada de nieve para realizar una de las actividades más divertidas del año, con las cuales tus hijos quemarán toda esa energía acumulada que provocan las vacaciones.

Como pudiste darte cuenta, el invierno ofrece la oportunidad de realizar actividades únicas para esta temporada y pasar grandes momentos en familia. ¡Estas vacaciones sal de casa con tus hijos a disfrutar de una buena y sana recreación al aire libre! Encuentra tu bosque o parque nacional más cercano en www.descubreelbosque.org

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: