Reconecta a tu familia con la naturaleza

Día de Martin Luther King: Una oportunidad para ser voluntario en nuestras tierras públicas.

DEB14012020_1

Por: Pablo Noriega Robles/Descubre el Bosque

En la historia encontramos grandes figuras que se han vuelto imágenes de los valores positivos que nos representan. En muchos casos, sus palabras y acciones han sido tan relevantes, que las repetimos en nuestro día a día al saber la fuerza e impacto que tienen. 

El día de Martin Luther King, Jr. (MLK Day) es muy icónico, al encarnar gran parte de los valores que nos motivan a tener una participación directa en los espacios que habitamos mediante la oferta de diversas actividades durante su celebración, incluyendo los Bosques Nacionales.  Promulgado en 1968 y celebrado cada tercer lunes de enero (este año el 20 de enero), el reconocimiento a Martin Luther King, Jr. pretende promover nuestra participación en labores comunitarias con miras a que estemos involucrados en el cuidado y conservación de nuestras tierras públicas. Es un día en el que cientos de voluntarios participan en proyectos de servicios ambientales en todos los Estados Unidos, y además, ¡es el primer día del año con entrada libre a muchos parques y bosques nacionales del país!

Si quieres saber más de esta fecha y deseas ser voluntario en alguno de los Bosques Nacionales, en este blog te decimos cómo puedes ser parte del equipo y colaborar en su preservación. La forma de involucrarse en los eventos organizados en los Bosques Nacionales durante el MLK Day es muy sencilla:

  1. Localiza un Bosque Nacional cerca de ti y explora las vacantes y eventos que tendrán, lo cual puedes hacer de estas formas:
  1. Asiste al Bosque Nacional elegido, acércate a sus oficinas y expresa tu interés en los programas consultados. Pregunta por las vacantes disponibles y la agenda programada, todo ello en favor de contar con las condiciones necesarias para el cumplimiento de los objetivos del voluntariado.

No olvides que estas actividades pueden ser realizadas de manera grupal, por lo que te incentivamos a invitar a tus conocidos a formar parte de los eventos organizados en nuestras tierras públicas. Formar equipo con personas cercanas y tener un efecto positivo en el mundo es una gran experiencia que amigos y familiares pueden compartir, honrando la memoria de nuestros héroes nacionales, a la vez de contar con la oportunidad de conectarse con la naturaleza y sus seres queridos.

El MLK Day es una oportunidad para participar e involucrarse con labores en beneficio de la naturaleza, mediante actividades que tienen un impacto directo en su preservación; una forma de saber más de ella y poder mejorar nuestra calidad de vida.

Los Bosques Nacionales te estarán esperando con los brazos abiertos y nosotros con toda la energía para trabajar en conjunto por la naturaleza, protegerla y hacer de éste un mundo mejor.

Photo by Jason Dixson Photography. www.jasondixson.com
Foto: Jason-Dixson, NEEF

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: