Reconecta a tu familia con la naturaleza

Día de Niños a los Parques: un día para jugar al aire libre

NINOSALPARQUE

Por: Pablo Noriega Robles/Descubre el Bosque

El Día de Niños a los Parques (Kids To Parks Day) se celebra anualmente el tercer sábado de mayo a lo largo del país. Es un día de lleno de juegos y actividades que conectan a los niños y las familias con sus parques locales, estatales y nacionales. Al descubrir nuestras tierras públicas, los niños de todo el país disfrutan de la recreación al aire libre.

El Fideicomiso Nacional de Parques (National Park Trust) es el encargado de organizar y promover esta iniciativa desde el 2011, con cientos de eventos organizados el mismo día en los parques nacionales y tierras públicas de todo el país. Al coordinar una amplia gama de actividades, este día nacional atrae a los visitantes del parque por primera vez, así como a los entusiastas de los parques existentes. El objetivo es promover que niños y niñas de todas las edades salgan de casa a encontrar su propia aventura y participen de alguno de los eventos destinados para ellos.

El próximo sábado 18 de mayo, encuentra un evento cerca de ti y lleva a tus hijos a experimentar un día lleno de diversión y aprendizaje al aire libre, mientras aprenden sobre el cuidado de los parques, el valor de la naturaleza y la historia de los parques en el país. Te invitamos a formar parte de este gran día en donde más de un millón de personas saldrán a conectarse con la naturaleza y disfrutar de nuestros parques nacionales, estatales y locales, así como también de tierras públicas de otro estilo como son los bosques, senderos o cualquier área verde.

Al cultivar en nuestros hijos el aprecio y respeto por nuestras tierras públicas fomentamos futuros entusiastas de los parques y la naturaleza, con la esperanza de crear líderes que protejan nuestras tierras públicas en el futuro. Como padres preocupados por formar mejores seres humanos, tenemos que inculcar en nuestros hijos desde pequeños una buena educación ecológica para fomentar líderes que aprecien y protejan nuestros recursos naturales.  

Porque los niños necesitan de los parques y los parques necesitan de los niños, este sábado no se queden en casa y salgan a explorar su parque más cercano. Visita http://bit.ly/niñosalparqueeventos para aprender más sobre este este día y encontrar un evento cerca de ti.

P.D. Si se te complica llevar a tus hijos al parque el sábado 18, este domingo 19 de mayo habrá un evento gratuito organizado por Corazón Latino y The Nature Conservancy, en conjunto del Servicio Forestal de EE.UU., para descubrir y explorar en familia el Parque Great Falls, en Virginia. Conoce los horarios y regístrate en el siguiente enlace:  http://bit.ly/EventoParqueGreatFalls

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: