Reconecta a tu familia con la naturaleza

¿Qué es el Día de la Tierra?

Forest Trail Wooded Area Oxbow Regional Park Oregon

Por Jerrica Archibald

21 de abril de 2018

¿Qué es el Día de la Tierra y qué es lo que busca cumplir?

El Día de la Tierra se ha convertido en un evento global que se conmemora cada año, más de mil millones de personas en 192 países, toman parte en la más grande festividad enfocada en actividades cívicas en el mundo.

Es un día de acción y participación. La gente planta árboles, limpia sus ciudades, caminos y áreas recreativas. Los corporativos y gobiernos lo utilizan para hacer compromisos y anunciar medidas de sustentabilidad que apoyan a los humanos, la biodiversidad y el planeta en que todos vivimos.

ERTHDAY_TREADLIGHTLY

Todos podemos celebrar el Día de la Tierra mediante el aprendizaje de ‘Tread Lightly!’

La misión de ‘Tread Lightly!’ es la de proteger las oportunidades de recreación mediante la promoción de la ética en los espacios abiertos a través de la custodia y la educación. Celebra el Día de la Tierra planeando una limpieza local o un proyecto de custodia, compartiendo el mensaje ‘Tread Lightly!’ con tus grupos recreativos locales y volviéndote un miembro.

Aprende cómo minimizar tu impacto y realiza ‘Tread Lightly!’ en los senderos con nuestros principios T.R.E.A.D.:

Trasládate Responsablemente sobre tierra al quedarte en los caminos asignados, senderos y el área correspondiente. Salta sobre los obstáculos, no alrededor de ellos, esto evitará que los senderos se hagan más grandes. Cruza riachuelos solamente por los vados designados. Cuando sea posible, evita los senderos húmedos y lodosos. Cuando estés en el agua, quédate en las vías navegables designadas y realiza tu embarcación en áreas designadas.

Respeta los Derechos de Otros, incluyendo a los dueños de propiedad privada, todos los usuarios de senderos recreativos, campistas y otros, para que ellos puedan disfrutar sus actividades recreativas sin disturbios. Deja las rejas como las encontraste. Cede el paso a aquellos que te rebasen o vayan colina arriba. En el agua, respeta a los pescadores, nadadores, quienes esquían, reman, hacen buceo y a aquellos en o cerca de la costa.

TREADLIGHTLY1
Edúcate a Ti Mismo antes de tu viaje, mediante la obtención de mapas de viaje y regulaciones de agencias públicas. Planea tu excursión, toma clases de habilidades recreativas y ten la certeza de saber cómo operar tu equipamiento de manera segura.

Las Áreas Sensibles deben ser Evitadas, éstas son las praderas, las costas de los lagos, humedales y corrientes. Estro protege a los hábitats de la vida silvestre y tierras susceptibles de daños. No hagas alteraciones a sitios históricos, arqueológicos o paleontológicos. Evita operar tu equipo a alta velocidad en aguas poco profundas o cerca de las costas.

Da lo Mejor de tu Parte mediante una conducta adecuada, dejando el área mejor de como la encontraste, disponiendo adecuadamente de los desechos, minimizando el uso de fuego, evitando la dispersión de especies invasivas y reparando áreas degradadas.

Tread Lightly! ofrece tips de recreación para una variedad de actividades que van desde la pesca y acampar, hasta deportes sobre cuatro ruedas y de tiro. Aprende como ser responsable en los espacios abiertos y ayuda a proteger los parques y tierras públicas que amas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: